viernes, 10 de febrero de 2012

Anectodario parte II: Matemática

El asunto de leer los currículum y resumirlos en tablas me ha hecho pensar seriamente en la estructura. La vida se basa en estructuras y medio organizativos. Media novedad! Dirían algunos, pero la verdades que no concibo el mundo sin ellas. Tómenlo de parte de una persona que se considera esencialmente cuadrada. Sin la "cuadradez" de la vida todo sería un caos. Hay quienes se rebelan contra las estructuras y sienten que son medios opresivos de lo que el hombre en su naturaleza es. Pero no hay que olvidar que el hombre siempre ha vivido bajo reglas, siendo la principal de estas, la de la supervivencia. Siento que no es necesario ahondar mas en este punto pues es fácil de entender.

En cuanto al currículum de matemática, he entendido el por qué de muchas cosas, como por ejemplo, por qué nunca entendí las funciones (son demasiado poco concretas para mí) o por qué me encantaban tanto las ecuaciones de primer grado (porque son lo más simple que hay y odio las cosas complicadas).

Es así como recuerdo perfectamente las horas que pasaba entretenida frente al Baldor haciendo ejercicios de álgebra y geometría (esta última fue siempre mi favorita), o cuando una ex-compañera me enseñó a que los ejercicios debería desarrollarlos con lápiz mina.

Así es como fui concebiendo la vida junto a la matemática, que no era mi asignatura favorita, pero que tenía sus encantos y su objetivo: organizar mi ya tan cuadrada forma de pensar.

No hay comentarios: